El relato narra la historia de un psicópata y sus descontroladas ansias por matar, estas le llevan incluso a asesinar a cualquier compañero de celda que le es asignado, este comportamiento tan extremo, desembocará en que sea encerrado en Hoxford, una institución psiquiatrica especializada en recluir a lo peor de la sociedad, allí aguardará cumplimentar la cadena perpetua a la que es condenado, aislado incluso de los demás criminales, sin embargo pronto conoceremos al peculiar alcaide que controla dicha institución y de los motivos por lo que Hoxford fue creada.
Con esta originalísima reseña nos encontramos ante un producto de sobresaliente factura técnica, estética y artística. La atmosfera sordida y siniestra con la que es narrada, no hacen sino acrecentar el interés y la atención del espectador, que nada más comenzar se siente atraído por la poderosísima imagen que transmite en todo momento.
Posee reminiscencias apocalipticas y retrofuturistas que pueden recordarnos a videojuegos como "Fallout" o "Bioshck" (corriente denominada como Atompunk o Dieselpunk respectivamente) y de las nuevas características que le han sido otorgadas al moderno cine negro tales como destellos entre colores dorados y plateados y contrastes de claroscuro deudores del proceder de Robert Rodriguez en su clásico moderno "Sin City" sin presentar ninguna otra relación con esta más que en su forma.
Por no querer desvelar más de la trama me ahorro de comentar otras corrientes artísticas que marcan el desarrollo de esta, que harán las delicias de los seguidores del terror gótico de la Hammer o la Amicus e incluso de los mundos creados por Tim Burton.
El saber que es una adaptación realizada por fans es ante todo prometedor y esperanzador, sobre estas nuevas formas de contar historias que no hacen sino aumentar el amor a este medio de expresión, en el que tan desgraciadamente muchas veces vemos como hermético.
Al frente de la realización se alza Julien Mokrani, el cuál, cuenta con mi seguimiento a partir del visionado de este film, anteriormente colaboró en la realización de otro corto con un peculiar Batman denominado "Ashes to ashes" pero hasta la realización de esta película no ha logrado captar una atención más mediatica. Como bien indica la estupenda página filmaffinity en la ficha de su corto, se ha ganado el reconocimiento internacional del apoyo de grandes directores como el canadiense Vicenzo Natalli o su compatriota Mathieu Kassovitz que reconocereis por su papel en la mítica Amelie.
Sin duda un resultado cinematográfico brillante que no hace sino refrendar el dicho celeberrimo de "lo bueno si breve dos veces bueno".
Para saber más:
Para verlo:
Calidad HD en vimeo: http://vimeo.com/29832031
En Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=EYuwIXtmA_U
Los Subtítulos en castellano: http://www.subdivx.com/X6XMjY5MDUxX-welcome-to-hoxford-the-fan-film-2011.html clicar en "Bajar subtítulo ahora"
Podéis bajarlo mediante "descarga directa" con el programa download helper que se integra en el navegador de Firefox de youtube o vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario